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ORÍGENES DEL NARCISISMO EN LOS NIÑOS

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SIGNIFICADO

Individuos narcisistas sienten superiores a los demás, fantasean con éxitos personales, y creen que merecen un tratamiento especial. Cuando se sienten humillados, a menudo arremeten agresiva o incluso con violencia. Lamentablemente, poco se sabe acerca de los orígenes de narcisismo. Tal conocimiento es importante para el diseño de intervenciones para reducir el desarrollo narcisista.Demostramos que el narcisismo en los niños es cultivado por la sobrevaloración de los padres: los padres creyentes a sus hijos a ser más especial y más derecho que otros. Por el contrario, una alta autoestima en los niños es cultivado por la calidez de los padres: los padres expresar afecto y aprecio hacia su hijo. Estos resultados muestran que el narcisismo está parcialmente arraigada en las experiencias de socialización temprana, y sugieren que las intervenciones de entrenamiento para padres pueden ayudar a reducir el desarrollo narcisista y reducir sus costos para la sociedad.

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ABSTRACTO

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Niveles de narcisismo han ido en aumento entre la juventud occidental, y contribuyen a los problemas sociales como la agresión y la violencia. Los orígenes de narcisismo, sin embargo, no están bien comprendidos. Aquí, se presenta, a nuestro entender, la primera evidencia longitudinal prospectivo sobre los orígenes del narcisismo en los niños. Se compararon dos perspectivas: la teoría del aprendizaje social (postulando que el narcisismo es cultivado por la sobrevaluación de los padres) y la teoría psicoanalítica (postulando que el narcisismo se cultiva por falta de calor de los padres).

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Nos ha superado el estudio en la infancia tardía (edades 7-12), cuando las diferencias individuales en el narcisismo primero emergen. En cuatro olas de 6 mo, 565 niños y sus padres informaron narcisismo infantil, niño la autoestima, la sobrevaloración de los padres, y la calidez de los padres. Se realizaron modelos de paneles cruzados-lag de cuatro ondas. Los resultados apoyan la teoría del aprendizaje social y contradicen la teoría psicoanalítica: narcisismo fue predicho por la sobrevaloración de los padres, no por falta de calor de los padres. Así, los niños parecen adquirir el narcisismo, en parte, mediante la internalización de visitas inflados de los padres de ellos (por ejemplo, “Yo soy superior a los demás” y “Tengo derecho a privilegios”). Como prueba de la especificidad de este hallazgo, la autoestima se predijo por el calor de los padres, no por la sobrevaloración de los padres. Estos hallazgos descubren experiencias de socialización temprana que cultivan el narcisismo, y pueden informar a las intervenciones para reducir el desarrollo narcisista a una edad temprana.

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Fuente:

http://www.pnas.org/content/112/12/3659.abstract

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rich Fromm (23 de marzo de 1900 en Fráncfort del Meno, Hesse, Alemania18 de marzo de 1980en Muralto, Cantón del Tesino, Suiza) fue un destacado psicoanalista, psicólogo social y filósofohumanista de origen judío alemán.

Miembro del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Fráncfort, Fromm participó activamente en la primera fase de las investigaciones interdisciplinarias de la Escuela de Fráncfort, hasta que a fines de los años 40 rompió con ellos debido a la heterodoxa interpretación de la teoría freudiana que desarrolló dicha escuela, la cual intentó sintetizar en una sola disciplina el psicoanálisis y los postulados del marxismo. Fue uno de los principales renovadores de la teoría y práctica psicoanalítica a mediados del siglo XX.

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LA CONDICIÓN HUMANA ACTUAL

Erich Fromm afirma, en su obra El corazón del hombre, que el ser humano actual se caracteriza por su pasividad y se identifica con los valores del mercado porque el hombre se ha transformado a sí mismo en un bien de consumo y siente su vida como un capital que debe invertirse provechosamente. El hombre se ha convertido en un consumidor eterno, y el mundo para él no es más que un objeto para calmar su apetito.

Según el autor, en la sociedad actual el éxito y el fracaso se basa en el saber invertir la vida. El valor humano se ha limitado a lo material, en el precio que pueda obtener por sus servicios y no en lo espiritual (cualidades de amor, ni su razón, ni su capacidad artística). La autoestima en el ser humano depende de factores externos y de sentirse triunfador con respecto al juicio de los demás. De ahí que vive pendiente de los otros, y que su seguridad reside en la conformidad; en no apartarse del rebaño. El individuo debe estar de acuerdo con la sociedad, ir por el mismo camino y no apartarse de la opinión o de lo establecido por ésta.

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Para que la sociedad de consumo funcione bien, necesita una clase de individuos que cooperen dócilmente en grupos numerosos que quieren consumir más y más, cuyos gustos estén estandarizados y que puedan ser fácilmente influidos y anticipados. Este tipo de sociedad necesita miembros que se sientan libres o independientes, que no estén sometidos a ninguna autoridad o principio o conciencia moral y que, no obstante, estén dispuestos a ser mandados, a hacer lo previsto, a encajar sin roces en la máquina social. Los hombres actuales son guiados sin fuerza, conducidos sin líderes, impulsados sin ninguna meta, salvo la de continuar en movimiento, de avanzar. Esta clase de individuo es el autómata, persona que se deja dirigir por otra.

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El humano debe trabajar para satisfacer sus deseos, los cuales son constantemente estimulados y dirigidos por la maquinaria económica. El sujeto automatizado se enfrenta a una situación peligrosa, ya que su razón se deteriora y decrece su inteligencia; adquiere la fuerza material más poderosa sin la sabiduría para emplearla.

El peligro que el autor ve en el futuro del humano es que éstos se conviertan en robots. Verdad es que los robots no se rebelan. Pero, dada la naturaleza del ser humano, los robots no pueden vivir y mantenerse cuerdos. Entonces buscarán destruir el mundo y destruirse a sí mismos, pues ya no serán capaces de soportar el tedio de una vida falta de sentido y carente por completo de objetivos.

Para superar ese peligro, el autor dice que se debe vencer la enajenación, debe vencer las actitudes pasivas y orientadas mercantilmente que ahora lo dominan y elegir en cambio una senda madura y productiva. Debe volver a adquirir el sentimiento de ser él mismo y retomar el valor de su vida interior.

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Erich Fromm ( March 23 of 1900 in Frankfurt am Main , Hesse , GermanyMarch 18 of 1980 inMuralto , Ticino , Switzerland ) was a prominent psychoanalyst , social psychologist andphilosopher humanist originalGerman Jew .

Member of the Institute for Social Research at the University of Frankfurt , Fromm actively participated in the first phase of the interdisciplinary research of the Frankfurt School until the late 40s broke with them due to the unorthodox interpretation of the theory Freud that developed the school, which attempted to synthesize in a single discipline the Psychoanalysisand the postulates of Marxism . It was one of the leading innovators of psychoanalytic theory and practice in the mid- twentieth century.

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CURRENT HUMAN CONDITION

Erich Fromm says in his book The heart of man , the modern human being is characterized by passivity and identifies with market values ​​because man has transformed himself into aconsumer good and feels his life as a capital to be invested profitably. The man has become an eternal consumer and the world for him is no more than an object to calm your appetite.

According to the author, in today’s society the success and failure is based on knowledge invest life. Human value is limited to the material, the price you can get for their services and not on the spiritual (qualities of love, nor his reason, nor his artistic ability). Theesteem in humans depends on external factors and to feel triumphant with respect to the judgment of others. Hence pending lives of others, and that their safety is in conformity; not to deviate from the herd. The individual must agree with the company, go the same way and do not depart from the opinion or established by it.

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For the consumer society to function properly, you need a class of individuals docilely cooperate in numerous groups that want to consume more and more, whose tastes are standardized and can be easily influenced and anticipated. This type of society requires members to feel free and independent, which are not subject to any authority or principle or conscience and nonetheless willing to be sent, to do the expected, to fit without rubbing in the social machine . The present men are guided without force, led without leaders, driven without any goal, except to continue moving forward. This kind of individual is the controller, who is allowed to send other.

The human must work to satisfy their desires, which are constantly stimulated and directed by the economic machinery. The automated subject faces a dangerous situation because his reason deteriorates and decreases their intelligence; acquires the most powerful material force without the wisdom to use it.

The danger that the author looks at the future of mankind is that they become robots. Truth is that robots do not rebel. But, given the nature of humans, robots can not live and stay sane. Then they seek to destroy the world and destroy themselves, as they will no longer be able to endure the tedium of a life lack of sense and completely lacking in goals.

To overcome this danger, the author says to overcome alienation , must overcome passive attitudes and practices mercantile who now dominate and choose instead a mature and productive path. You must re-acquire the feeling of being himself and regain the value of his inner life.

Fuente:

http://es.wikipedia.org

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