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LA PREVALENCIA Y LOS CORRELATOS DE LA DEPRESIÓN,LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES

PSIQUIATRÍA.COM

ÁREAS TEMÁTICAS

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13 MARZO, 2015

Autor/es: R. Beiter; R. Nash; M. McCrady (et al.)
Título en inglés: The prevalence and correlates of depression, anxiety, and stress in a sample of college students
Fuente: Journal of Affective Disorders
Referencia: Volumen 173, número , página(s) 90-96
Fecha: Marzo 2015

RESUMEN:

Fondo

En los últimos cuatro años, el Centro de Orientación de la Universidad Franciscana ha informado de un aumento del 231% en las visitas anuales, así como un aumento del 173% en el total de clientes al año. En muchas universidades esta tendencia se ha observado como problemas de salud mental que para muchos estudiantes universitarios plantean problemas importantes. El objetivo de este estudio fue investigar los posibles correlatos de la depresión, la ansiedad y el estrés en una muestra de estudiantes universitarios.

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Métodos

La muestra final analizada consistió en 374 estudiantes universitarios de entre 18 y 24 años que asisten a la Universidad Franciscana, en Steubenville, Ohio. Los sujetos completaron una encuesta con preguntas demográficas, una sección para instruir a los participantes a evaluar el nivel de interés en relación con los desafíos pertinentes de la vida diaria (por ejemplo, los académicos, la familia, el sueño), y la versión de 21 ítems de la Escala Depresión-Ansiedad-Estrés (DASS21).

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Resultados

Los resultados indicaron que las tres principales preocupaciones eran el rendimiento académico, la presión para tener éxito y los planes posteriores a la graduación. Demográficamente, los estudiantes más deprimidos, ansiosos y estresados eran alumnos trasladados, de segundo ciclo y que vivían fuera del campus.

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Conclusiones

Con la propensión a problemas de salud mental para dificultar el éxito de los estudiantes universitarios, es vital que las universidades evalúen continuamente la salud mental de sus estudiantes y lleven a cabo programas de tratamiento a medida dirigidos específicamente a sus necesidades.

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Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://www.jad-journal.com/

ABSTRACT

BackgroundOver the past four years, the Franciscan University Counseling Center has reported a 231% increase in yearly visits, as well as a 173% increase in total yearly clients. This trend has been observed at many universities as mental health issues pose significant problems for many college students. The objective of this study was to investigate potential correlates of depression, anxiety, and stress in a sample of college students.570864d46dbfabb55e52b03030cb6e4d

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Methods

The final analyzed sample consisted of 374 undergraduate students between the ages of 18 and 24 attending Franciscan University, Steubenville, Ohio. Subjects completed a survey consisting of demographic questions, a section instructing participants to rate the level of concern associated with challenges pertinent to daily life (e.g. academics, family, sleep), and the 21 question version of the Depression Anxiety Stress Scale (DASS21).

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Results

The results indicated that the top three concerns were academic performance, pressure to succeed, and post-graduation plans. Demographically, the most stressed, anxious, and depressed students were transfers, upperclassmen, and those living off-campus.

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Conclusions

With the propensity for mental health issues to hinder the success of college students, it is vital that colleges continually evaluate the mental health of their students and tailor treatment programs to specifically target their needs.

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