WWII-ERA BOMBAS OCULTAS A SIMPLE VISTA

WWII-ERA BOMBAS OCULTAS A SIMPLE VISTA

ANÁLISIS POR TALAL AL-KHATIB

FUENTE:

http://news.discovery.com/history/wwii-bombs-lie-hidden-in-plain-sight-120831.html

Casi 70 años han pasado desde el último disparo fue despedido marcando el final de la Segunda Guerra Mundial. Pero a ver titulares que surgieron de Alemania esta semana, es posible que sorprende que todavía hay bombas dejadas por el conflicto todavía a punto de estallar.

A principios de esta semana, una de 550 libras bomba de fabricación estadounidense que data de la Segunda Guerra Mundial fue detonada intencionalmente en una explosión controlada después de su descubrimiento por los trabajadores de la construcción en la ciudad de Oranienburg.

ANÁLISIS: 200 Toneladas de plata encontrados en la Segunda Guerra Mundial Ship

A pesar de que fue una explosión administrado, los funcionarios aún evacuaron a unos 2.500 residentes que rodean la zona de la explosión. La explosión destrozó las ventanas cerca de los techos del sitio y en llamas.Pero gracias a una cuidadosa planificación, la bomba no reclamó ninguna vida.

Pero eso no es todo. El jueves, una segunda bomba que fue detonada fue descubierto también en la misma ciudad, cerca de la estación de tren. Es, también, tuvo que ser detonado, porque mover el explosivo era demasiado arriesgado.

Aunque es raro que las dos bombas de la Segunda Guerra Mundial-era que se encuentran y detonó en la misma ciudad en 24 horas el uno del otro, debe venir como ninguna sorpresa que estos explosivos están al acecho debajo de lo que ahora son tranquilas zonas urbanas o suburbanas. Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la nación entera se convirtió en un campo de batalla, unas 22.000 bombas fueron perforados por los aliados en Oranienburg solo, de acuerdo con NBC News .

BIG PIC: WWII Avión de combate recuperado

Desde 1990, cuando los funcionarios comenzaron la búsqueda en Alemania por ordenanzas sin explotar, más de 130 de esas armas han sido descubiertos. Después de la guerra, Alemania se recuperó, pero lo hizo de manera desigual.

Alemania Occidental contaba con el apoyo de los aliados de Estados Unidos y Europa occidental. El país se convirtió en una fuerza comercial e industrial. Alemania del Este quedado atrás, sin embargo, hasta que los dos estados se reunieron después de la caída del Muro de Berlín. Entonces, la Alemania Oriental sufrió enormes esfuerzos de redesarrollo para ponerse al día en Occidente, todos financiados por los contribuyentes alemanes. Estos esfuerzos de desarrollo pueden conducir al descubrimiento de los artefactos no deseados históricos.

En algunos casos, las bombas se pueden mover. En otros casos, tienen que ser detonada por las ordenanzas son simplemente demasiado deteriorada y frágil al riesgo de moverlos. En el caso de la bomba de 550 libras, el dispositivo se equipó con un activador químico en lugar de una mecánica, haciendo Defusal sencilla mucho más arriesgada.

Como Rose Eveleth escribe en Smithsonian.com , la bomba de 550 libras no es ni siquiera el más grande descubrimiento reciente. El año pasado, los funcionarios alemanes descubrieron un explosivo de 1,8 toneladas se redujo en el British Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial cerca de Koblenz. En ese caso, sin embargo, expertos en bombas de eliminación desactivó el dispositivo simplemente por wrenching el fusible.

Aunque estos últimos casos han sido noticia, las ordenanzas son descubiertos sin explotar todo el tiempo,como Alejandro Atlantic Abad Santos notas . De hecho, alrededor de 5.500 bombas descubiertas en Alemania se desactivaron todos los años, un promedio de 15 por día. Durante la Segunda Guerra Mundial, los Aliados lanzaron unos 2 millones de toneladas (o 4 millones de libras) de explosivos, y los expertos estiman que entre el 5 y el 15 por ciento no detonó.

BLOG: II Guerra Mundial naufragios son una amenaza de derrames de petróleo

Alemania no es el único país europeo frente a los recordatorios no deseados de una guerra que tuvo lugar hace varias generaciones. De hecho, los funcionarios de Schipol de Ámsterdam aeropuerto, uno de los mayores centros de transporte en Europa, tuvo que cerrar parte de la instalación tras el descubrimiento de un explosivo WWII-era .

Y en Polonia, una bomba de 1,5 toneladas de Varsovia llevó a un punto muerto, según un informe de Reuters. A diferencia de los otros explosivos, la bomba era de origen nazi, en lugar de caer por los aliados.

Afortunadamente, dada la cantidad de equipos de práctica de bombas Defusal han tenido con la eliminación de artefactos explosivos no detonados que datan de la Segunda Guerra Mundial, sin lesiones o muertes se han reportado en los últimos tiempos, y daños a la propiedad se ha reducido al mínimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s