EDICIÓN ALEMÁN JUDÍOS WELCOME ‘MEIN KAMPF’

El estado de Baviera tiene previsto lanzar una edición llena con comentarios de los historiadores.

La esencia

  • Baviera posee los derechos del libro.
  • El estado sureño de Baviera no ha permitido la reimpresión del libro de memorias antisemita desde la muerte de Hitler en 1945.
  • El Estado tomó la decisión después de ganar una batalla judicial contra un editor británico que planeaba liberar partes de “Mein Kampf”.

FUENTE: http://news.discovery.com/history/mein-kampf-bavaria-120425.html

Comunidad judía de Alemania el miércoles la bienvenida a una decisión histórica para volver a publicar manifiesto de Adolf Hitler “Mein Kampf” por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, en una edición anotada.

El estado sureño de Baviera, que tiene los derechos, no ha permitido la reimpresión de la feroz antisemita tracto senderismo y memorias desde 1945, el suicidio del líder nazi.

FOTOS: Imágenes raras de la esposa Eva Braun de Hitler

 

Sin embargo, dijo el martes que lanzaría una edición con comentarios de historiadores, así como una versión separada para las escuelas en 2015, antes de su copyright expira a finales de ese año con el fin de superar los editores comerciales de mano.

El jefe del Consejo Central de los Judios en Alemania, Dieter Graumann, calificó la decisión de Baviera “responsable” y una “buena idea”.

“Si va a ser puesto en libertad, entonces prefiero ver una versión anotada competente del Estado de Baviera de lucro de asilo que tratan de hacer dinero con los nazis”, dijo a la AFP.

FOTOS: Los nazis última

“Yo, por supuesto, preferiría que el libro desapareció en un montón de polvo de desprecio, pero eso no va a pasar”, agregó, señalando que el texto ya estaba ampliamente disponible en Internet.

El libro no está prohibida como tal en Alemania, pero debido a la negativa general de Bavaria para permitir la venta de copias o reimpresiones antiguas – incluso teniendo editores potenciales a los tribunales – la decisión marca un paso histórico.

El ministro de Finanzas de Baviera Markus Soeder dijo el martes que el Estado pretendía lanzar una edición llena de comentarios respetados historiadores de que sería imposible de utilizar como propaganda de extrema derecha.

“Queremos dejar en claro qué tonterías está ahí – con, sin embargo, consecuencias catastróficas”, dijo Soeder.

Un portavoz de su ministerio, dijo el miércoles que el Estado había procedido con extremo cuidado.

“Somos conscientes de nuestra responsabilidad”, dijo el portavoz, Thomas Neumann, AFP. ”Creemos que podemos desmitificar el libro con una edición limpia”.

Dijo Baviera destinaría 500.000 euros ($ 661.000) para el proyecto y se informa que también está planeando un Inglés edición, un libro electrónico y un audiolibro.

El Estado tomó la decisión después de ganar una batalla judicial el mes pasado contra un editor británico que planeaba liberar partes de “Mein Kampf”, también junto con comentarios de historiadores.

Daniel Erk, autor y blogger sobre cómo Alemania se enfrenta a su pasado nazi, calificó la decisión de “hace mucho tiempo”.

“Mi impresión es que no está tan cargada de emociones como lo fue hace unos años”, dijo a la AFP. ”Ya no es un tabú como lo era en los años 50 o 60 años, pero todavía no es normal – no me llamaría si fuera normal”.

NOTICIAS: La prueba de que Hitler había hijo ilegítimo?

El jefe de la oficina de Berlín de la American Jewish Committee, Deidre Berger, dijo que la publicación de los planes de la inquietaba.

“Yo creo que no debemos subestimar el peligro potencial para el día de hoy de este libro”, dijo a la AFP.

“Este libro presenta una teoría genocida que fue promulgada después y el libro sigue ejerciendo una atracción terrible para muchos jóvenes y es por eso que es muy importante tener en cuenta el contexto en el que está disponible, y dar forma a ese contexto.”

Berger dijo que ella también fue cauteloso acerca de la noción de exponer a los jóvenes alemanes a “propaganda rabioso” con una edición para las escuelas.

“Ciertamente espero que esto no se convierta en una parte estándar del programa de historia”, dijo.”Seguramente hay más material importante para ellos aprender”.

Hitler escribió “Mein Kampf” (Mi lucha) en 1924 – nueve años antes de que él llegó al poder – mientras cumplía una pena de prisión en Baviera tras su fallido Putsch de Múnich el año anterior.

La obra de dos volúmenes de autobiografía elementos combinan con sus puntos de vista sobre ario “pureza racial”, su odio de los Judios y su oposición al comunismo.

Alrededor de 10 millones de copias fueron publicadas en Alemania hasta 1945, de acuerdo con el historiador británico Ian Kershaw. Desde 1936, cada pareja alemana casarse recibido una copia como regalo de bodas del estado nazi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s