II GUERRA MUNDIAL NAUFRAGIOS SON UNA AMENAZA DE DERRAMES DE PETRÓLEO

Alrededor del mundo, los gobiernos están tomando existencias de aceite sumergido a bordo largo hundidos, barcos deterioro.

POR Jessica Marshall

FUENTE: http://news.discovery.com/earth/shipwreck-oil-spill-uss-arizona-110722.html

La esencia

  • Miles de naufragios II Guerra Mundial podría representar una amenaza aceite poco conocido derrame.
  • Después de décadas de corrosión y bajo el agua de onda de acción, que podría comenzar con fugas de aceite.
  • NOAA está tratando de asignar los barcos que representan la mayor amenaza para que puedan ser remediados antes de que provoquen un derrame.

Los derrames de petróleo son un misterio. Decenas de todo el decenio de 1990 había matado a más de 50.000 aves marinas y nutrias marinas varios en la costa de California.

“No hemos podido encontrar una fuente,” dijo Lisa Symons, Evaluación de Daños y Coordinador de Protección de Recursos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Analizando el aceite, los investigadores determinaron que todos vinieron de la misma fuente y que no era una filtración de crudo bajo el agua natural de California.

Finalmente, en 2002, el equipo de Symon identificado al culpable: el naufragio del SS Luckenbach Jacob, un carguero rumbo a Corea cargado con suministros para el esfuerzo de guerra de Corea.

El Luckenbach se hundió frente a la costa de California en el verano de 1953 después de chocar con otro barco. Después de décadas en el fondo del océano, el barco comenzó a fugas de petróleo a través de tubos de ventilación corroídos, eructos hasta sus tiendas un poco a la vez, sobre todo porque las tormentas sacudieron el naufragio.

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Pero el Luckenbach no es una amenaza aislada. En todo el mundo, los gobiernos están haciendo balance del aceite sumergido a bordo de los barcos hundidos de largo.

Más de 8.500 naufragios potencialmente contaminantes se sientan en el fondo del mar y más de 6.300 de ellos son de la época de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, después de 70 y pico de años de la corrosión y el maltrato por las corrientes, algunos no pueden aguantar la carga tóxica durante mucho más tiempo.

“Muchos de estos restos están llegando a un punto de su curva de caída en los que pueden experimentar algunos cambios estructurales y pueden gotear un poco de contaminación”, dijo David Conlin, Jefe de la Servicio de Parques Nacionales sumergido Centro de Recursos, con sede en Lakewood, Colorado

“Este es un problema global”, agregó. ”Realmente la Segunda Guerra Mundial fue la primera guerra que se basa en el petróleo. Ésta fue la primera guerra donde los buques que transportan petróleo fueron los primeros blancos de ataque por el enemigo, y porque se trataba de una guerra mundial, estos barcos están distribuidos por todo el lugar “.

La cantidad de aceite contenida en estas naves podrían estar en cualquier lugar 757 millones a 6 mil millones de galones de acuerdo con una evaluación de 2005 preparado por Dagmar Ektin de Consultoría Investigación Ambiental en Cortlandt Manor, Nueva York y otros.

Esa cantidad es de entre 3,6 y 30 veces estimación de la NOAA para la cantidad de petróleo derramado por el desastre de Deepwater Horizon, 205,8 millones de galones.El Exxon Valdez derramó 11 millones de galones. Sin embargo, la amenaza de la nave sumergida es diferente a cualquiera de ellos, ya que los barcos están dispersos y no se deshaga de una vez.

En un intento por tomar la iniciativa para hacer frente a la creciente amenaza que estos barcos viejos pose, equipo Symon de la NOAA está llevando a cabo un inventario de los buques en aguas de Estados Unidos, la recopilación de toda la información posible para elaborar una lista de prioridades de los barcos que representan el mayor riesgo .

Han vuelto a los registros antiguos de los buques y sus cargas, y han combinado la información con informes de buzos recreativos o técnicos ‘sobre las ruinas, cuando sea posible. Tratan de determinar si la Marina voló los restos hasta eliminar un peligro para la navegación, por ejemplo, u otros factores que puedan influir en la cantidad de petróleo estaba a bordo.

Luego, en los casos pertinentes, los miembros del equipo utilizan modelos para pronosticar dónde iría un derrame utilizando modelos de las corrientes y de los vientos, y evaluar los impactos económicos potenciales de un derrame dado, Symons dijo.

Envío corroen más rápidamente en muy oxigenada o en el agua más caliente, el agua más caliente, pero también promueve el crecimiento de organismos marinos sobre los cascos, que puede formar una “costra” en los cascos de conservarlos, de acuerdo con Conlin.

La mayoría de los restos están a lo largo de la costa atlántica, donde submarinos alemanes hicieron el mayor daño. Symons dijo que sus equipos han reducido la lista a los 40-45 de los buques de más alta prioridad y que están continuando para reducir la lista, aunque la información que en muchos casos es irregular.

“Estas operaciones son tremendamente caros”, señaló Conlin, “Pero la otra cosa a tener en cuenta es que es mucho menos costoso de limpiar un naufragio antes de la liberación de petróleo y no después de que el aceite se libera.”

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La limpieza de la Luckenback costar $ 18-22 millones, Symons dijo. Hay varias cosas que elevó el gasto: el aceite se había escapado ya está causando daños que requieren remediación, los restos del naufragio sáb lejos de la costa, y el aceite resultó ser la consistencia de la mantequilla de maní, por lo que los equipos de rescate tuvieron que calentar para bombearla hacia fuera.

Por lo general, la limpieza de los restos consiste en puntear en los compartimentos y bombear el petróleo, pero puede ser difícil saber qué compartimientos contienen el aceite después de tantas décadas, y en función de la orientación de los restos del naufragio, puede ser difícil de conseguir en ellos, Symons y Conlin señaló.

Conlin fue parte del equipo que analiza el USS Arizona, el buque de guerra hundido en el ataque de 1941 a Pearl Harbor. A pesar de que alberga a unos 600.000 galones de fuel oil, que es estable por ahora, Conlin dijo.

Como un barco de guerra “, que está diseñado para absorber el daño”, dijo Conlin, con gruesas placas de metal del casco y muchos pequeños tanques de combustible.

“En base a la velocidad de corrosión, con base en la cantidad de material del casco que aún permanece y se basa en el análisis de las fuerzas estructurales en el trabajo, no anticipamos colapso estructural significativo durante cientos de años”, dijo.

El USS Arizona, como otros de la NOAA naufragios está considerando, es una tumba de guerra, lo que significa que los restos se dejan reposar, si es posible, y se trata con medidas adicionales de respeto.

Los problemas no se limitan a aceite, los investigadores observaron. Algunos buques llevan municiones, desechos químicos, materiales radioactivos y mucho más.

“Es un tema que ha escapado a la atención de la gente por mucho tiempo. Cuando las cosas están bajo el agua, están fuera de la vista y de la mente. Es importante desarrollar un plan para colaborar con esto”, dijo Conlin.

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