Archivero Becky Erbelding habla con Jerry Fowler – Campos de concentración

DESCRIPCIÓN:

Archivero Becky Erbelding habla con Jerry Fowler acerca de una importante adición a la colección del Museo del Holocausto – un álbum de fotos personal con imágenes que relatan la vida de los oficiales de las SS nazis y otros en el de Auschwitz-Birkenaucampo de concentración. Las imágenes raras captura de los oficiales nazis relajarse y disfrutar de tiempo libre, mientras que Judios estaban siendo asesinados a un ritmo más rápido que en cualquier momento durante el Holocausto.

FUENTE: http://www.ushmm.org/genocide/analysis/details.php?content=2007-10-04

TRANSCRIPCIÓN

Jerry Fowler: Mi invitado de hoy es Becky Erbelding. Ella es una colega que es un archivero aquí en el Museo Memorial del Holocausto. El museo acaba de hacer pública una nueva adición a su colección, un álbum de fotos personal, que contiene 116 imágenes tomadas entre mayo y diciembre de 1944 que la crónica de la vida de los oficiales de las SS y otros funcionarios en el tristemente célebre campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.El álbum ofrece una perspectiva importante sobre la psicología de las personas que cometan actos de genocidio. . Becky, bienvenida al programa de

Becky ERBELDING: . Gracias por tenerme Jerry Fowler:Bueno, como he dicho este es un álbum de fotos personal, y sólo con lo básico, ¿sabemos cuyo álbum fue? BECKY ERBELDING: En realidad, lo . Nos tomó un tiempo para darse cuenta de eso, porque él nunca ha llamado en el álbum, pero a través de la investigación en archivos y mirando a su insignia de rango y que él está con que hemos determinado que su nombre era Karl Hoecker. Era un Obersturmführer , que es el equivalente a un primer teniente-. Tenía 32 años en el momento del campo y él era el ayudante del comandante del complejo del campo, cuyo nombre era Richard Baer. Jerry Fowler:Y cuando usted dice ayudante, hasta qué nivel es que en la cadena alimentaria, por así decirlo ? BECKY ERBELDING: Es bastante alto. Y si usted, si usted no cree lo que sólo por el título o por su rango, que está representado en el álbum con comandantes, conobergruppenfuehrers , que son el equivalente de generales de cuatro estrellas. Él, en términos de poder, ejercía un gran poder dentro del campo. Era básicamente un jefe de Estado Mayor. Jerry Fowler: Y una cosa que me llamó la atención sobre el álbum es el hecho de que este Hoecker, cuyo álbum que ahora creo que fue, es en la mayoría de las imágenes. Y yo no sé ustedes, pero mis álbumes de fotos tal vez tener unas cuantas fotos en las que estoy porque me has dado a la cámara a alguien, pero por lo general las fotos de otras personas. ¿Cómo crees que sucedió esto, que este disco se armó? BECKY ERBELDING: Mi teoría, y es-es sólo una teoría, es que una gran cantidad de pozos que muchas de las fotos son tomadas profesionalmente. Algunos se toman desde arriba, algunos tienen iluminación adicional. Creo que se hizo amigo de uno de los fotógrafos profesionales, y había dos fotógrafos profesionales en el campo. Y creo que tipo de recogido estas imágenes. Al mismo tiempo, sin embargo, hay algunos, mientras que Hoecker de vacaciones en el centro de retiro de las SS con las mujeres, con sus colegas. Hay un montón de fotos de esta instalación de retiro y los que no habría sido necesariamente realizado por una parte profesional o ser de su trabajo diario. Así que creo que puede haber amistad con alguien o acaba de tener un amigo que era un fotógrafo extraordinariamente bueno. Jerry Fowler: Y las fotos fueron tomadas entre mayo y diciembre de 1944.Supongo que un poco lo que se pregunta, era tan fácil. . .era bastante evidente? ¿O es que llevar algo de trabajo para colocarlos en el tiempo? BECKY ERBELDING: En realidad era bastante evidente, porque Hoecker llegó al campamento el 25 de mayo de 1944, y las fotografías finales se toman de una – las fotografías cronológicas finales – se toman un entierro de. . . el título real en la fotografía es “El entierro de nuestros camaradas de la SS después de un ataque terrorista.” Y este fue el bombardeo accidental de América del campamento, en diciembre de, a finales de diciembre de 1944. Así que las fotografías sólo podría haber sido tomada en los últimos días de diciembre y los primeros días del mes de enero desde el campo fue evacuado 18 de enero. Jerry Fowler: Y para que se anticipa a mi siguiente pregunta. Antes de entrar en algo de lo que estas imágenes muestran en realidad, lo que sucedía en Auschwitz y en la guerra en general, en ese período de tiempo, mayo-diciembre 1944? BECKY ERBELDING: Bueno, es muy interesante. Hay dos fotografías que datan, en el álbum. La primera es en la primera página, que era la fecha en que Hoecker fue ascendido a su grado de Obersturmführer . Esto es de fecha 21 de junio 1944. Eso fue en realidad uno de los hechos que hemos utilizado en el establecimiento de que se trataba de disco Hoecker, era que fue promovido en ese día. Y sabemos que en la primavera de 1944, coincidiendo con las fotografías en este álbum, fue la deportación y la llegada de los Judios de Hungría en el campo. Entre mediados de abril y finales de julio de 1944, 437.000 Judios húngaros fueron deportados al campo. La gran mayoría de ellos fueron asesinados a su llegada. Y así, lo que hace que este álbum es especialmente interesante que, literalmente, puede ver estas son las personas que cometen ese delito. Estas son las personas en el campo en ese momento la supervisión de las llegadas de Hungría.Rudolf Höss es el álbum y él había sido el ex comandante del campamento. Él fue traído de nuevo específicamente para supervisar los húngaros. Esa es la única razón por la que él está ahí, en esas fotos, en ese momento, era porque había tanta gente que vienen en el que necesitaban a alguien que era realmente bueno, así, matar a un montón de gente muy rápido. Jerry Fowler: Y otra persona que se encuentra en muchas de las fotografías es el tristemente célebre Josef Mengele. BECKY ERBELDING: . Sí Jerry Fowler: Para que me lleva a lo que creo que es, probablemente, para mí el aspecto más intrigante de todo el asunto es que, a su vez éstos Se toma la foto, la máquina de matar, literalmente, está trabajando horas extras, me imagino. Y todas estas imágenes son de las personas relajarse, de personas que comen los arándanos o ir en un viaje de caza. Si no conoce el contexto, no sabría ni por una guerra, y mucho menos un genocidio. BECKY ERBELDING: Exactamente.Y esa fue una de las razones – el álbum llegó a nosotros en enero – y que fue una de las razones por las que no han hecho pública hasta ahora es lo que queríamos hacer realidad nuestra investigación en asegurarse de que sabía exactamente dónde estas fotografías fueron tomadas, exactamente cuando fueron tomadas, lo mejor que pudimos, que estaba en ellos y lo que estaban haciendo, porque el contexto lo es todo en este disco. Usted puede mirarlo y lo utilizan como una forma de decir, así que no podía haber sido tan malo si tienes el tiempo para disfrutar de ellos. Sin embargo, porque sabemos lo que sabemos acerca de por qué esta gente está aquí, lo que están haciendo, quiénes son, podemos establecer que en realidad es aún más aterrador que está tomando el tiempo para relajarse cuando todo esto que está pasando, que han creado este mundo para sí mismos cuando ello es su trabajo y pueden dejar su trabajo, en realidad mental salir de sus puestos de trabajo para ir a jugar con sus perros.Jerry Fowler: ¿Y qué le dice eso a usted acerca de la naturaleza de las personas que se encontraban cometer este asesinato en masa? BECKY ERBELDING: A mí me recuerda, y yo creo que necesitamos el recordatorio, que los nazis no eran de ojos rojos y puntiagudos dientes de monstruos, el mal, que eran personas como usted y yo y que la sociedad tenía llegado a un punto en el que se trataba de un comportamiento moralmente aceptable. Y eso es un concepto mucho miedo. Es tan fácil y tentador decir simplemente blanco / negro, malos y buenos, los nazis eran malos del todo, y no pensar en lo que eso significa, pensar en cómo llegaron allí, el hecho de que tenían los perros y los niños y animales domésticos y tomó vacaciones. Esto los hace humanos, y creo que plantea preguntas muy importantes sobre la humanidad.Jerry Fowler: Y la capacidad de la humanidad para perpetrar estos crímenes a gran escala. BECKY ERBELDING: Derecho. Y el temor de que, al darse cuenta de que lo que realmente podría suceder de nuevo. Jerry Fowler: Una serie de imágenes muestran Hoecker y otros funcionarios que interactúan con personal femenino de las SS, llamado Helferinnen . Si estas mujeres trajeron para la recreación o eran parte del personal del campamento?BECKY ERBELDING: En realidad, son parte del personal del campamento. La mayoría de ellos fueron en su adolescencia y su primera juventud. Habían sido completamente adoctrinados en la ideología nazi. Muchos de ellos se han planteado en los sistemas escolares nazis y que se aplica a venir al campo para ser parte del personal de telecomunicaciones. Trabajaron los teléfonos y telégrafos entre los Auschwitz y otros campos y Auschwitz y Berlín. FOWLER JERRY: Y una cosa sorprendente para mí fue que no hay una casa de retiro que algunas de las imágenes son tomadas de los casos, y éste era también el lugar donde están comiendo los arándanos y todo. ¿Dónde estaba esto en relación a Auschwitz? Habían viajado lejos para llegar hasta allí?BECKY ERBELDING: Fue sólo a unos 30 kilómetros al sur del campamento, en las montañas. Se consideró en realidad parte del complejo de Auschwitz. Así que cuando usted los ve en realidad son en el territorio de Auschwitz.Jerry Fowler: Y el complejo era bastante grande, como yo lo entiendo. BECKY ERBELDING: Sí. No se extendió tan lejos por lo que se considera un campo de sub-, específicamente diseñado para la relajación de las SS y retiro. Hay pruebas documentales de que oficiales de las SS o los militares que cumplieron con su deber muy bien – no hay un caso en que dos agentes detuvieron a un escape por disparos de los presos, que fueron recompensados con ocho días en la facilidad de recreación de las SS en Solahutte para llevar a cabo sus funciones excepcionalmente bien. Jerry Fowler: ¿Y qué hace la gente allí, además de comer arándanos, que está en algunas de las fotografías? BECKY ERBELDING: No ha curtido o hay camas donde se puede sentar en la terraza y relajarse, hay cosas pequeñas vacaciones. En algunas de las imágenes, los niños estaban allí, así que obviamente sus familias podrían reunirse con ellos. Fue en las montañas. Muchos de los oficiales le gustaba cazar.Hay una serie de fotografías de caza en el álbum, así que me imagino que iban a ir de caza. Jerry Fowler: Una cosa que usted ha mencionado anteriormente es que había un par de fotógrafos profesionales en Auschwitz, pero mi entendimiento es que hay realmente aren ‘ imágenes t muchos de Auschwitz. ERBELDING Becky:No, antes de este disco que sabíamos de cerca de 320 fotografías de guerra de Auschwitz. Esto no es como todas las fotografías de prisioneros, las fotografías de identificación de prisioneros, que estos dos fotógrafos que han sido responsables. Jerry Fowler: Así que su trabajo era, cuando la gente llegó. . . BECKY ERBELDING: . fotografiarlos frente y luego los carriles laterales Jerry Fowler: Y hay que aclarar, Auschwitz tenía un centro de exterminio, donde muchas personas fueron seleccionadas justo al lado del tren y el gas. Pero entonces también tenía un campo de trabajo donde las personas fueron enviadas a la mano de obra, a menudo, y mató a por el trabajo. Sin embargo, esos serían las personas que fueron fotografiados. BECKY ERBELDING: En realidad, hay tres principales complejos de Auschwitz. Hay Auschwitz Uno, que es el trabajo forzoso, un gran número de cuarteles para el trabajo forzado; Auschwitz Dos es Birkenau, que es donde las cámaras de gas y los crematorios de los se encontraban, y Auschwitz Tres fueron las fábricas que fueron propiedad de las empresas que utilizan el trabajo forzoso . Pero todo era un complejo grande y luego una serie de sub-campos, incluyendo Solahuette, francamente, y que incluye una mina de carbón y un número de otros lugares. Sin embargo, estos fotógrafos operado fotografiar a las personas que fueron seleccionadas para trabajar.Pero están también, pensamos, responsable de la mayor otro conjunto de fotografías, que se llama el álbum de Auschwitz, y estas son las fotografías tomadas a finales de mayo de 1944 de un transporte específico de Judios de Hungría. Se fotografió todo el proceso de la llegada al campo, al bajar del tren, al ser seleccionado, o bien entrar en el trabajo forzado o ir a las cámaras de gas. Hay alrededor de 190 fotografías de aquellos. Así que se incluye en las 320 fotografías conocidas. Así que ahora tenemos, ¿qué? 430, 440 fotografías de Auschwitz-en tiempos de guerra todavía no muchos, pero este nuevo disco añade 116 nuevos que no sabía nada. Jerry Fowler: Y el álbum de Auschwitz que hablaban de los prisioneros húngaros que llegan y luego ir a la cámaras de gas – por lo que dijo que se cree que esas fotografías fueron tomadas por estos fotógrafos profesionales. BECKY ERBELDING: Derecho. Y creemos que fueron tomadas por profesionales para la misma razón que pensamos álbum Hoecker, muchas de esas fotografías fueron tomadas por profesionales. Son excepcionalmente clara.Algunas de las fotografías se toman de las copas de los trenes. Por lo tanto, estaba claro que esto no era la fotografía clandestina. Esta era la fotografía abierta.Muchas de las víctimas están mirando a la cámara. Los guardias están mirando a la cámara, ellos saben que esto está siendo filmado y que están aceptando de esta. Jerry Fowler: ¿Y cómo esas fotografías anteriores salido a la luz, o las fotografías anteriormente descubiertos?ERBELDING Becky: En realidad es una historia bastante impresionante . Ese álbum se encuentra inmediatamente después de la guerra en el campo de concentración de Dora-Mittelbau por un sobreviviente del mismo transporte.Ella se estaba recuperando de – No estoy seguro de que la enfermedad, creo que el tifus. Ella se estaba recuperando del tifus después de haber sido liberada y estaba en busca de una manta, y abrió un cajón de la cómoda y había un álbum de fotografías. De inmediato reconoció a su rabino y sus dos hermanos. Ella también está fotografiado en el álbum. Y así fue capaz de identificar la gran mayoría de personas que estaban en el álbum. Pero fue una gran coincidencia de que ella fue quien lo encontró, a unos 500 kilómetros de distancia. Jerry Fowler: Y al igual que este álbum Hoecker, que se había organizado, alguien había tomado la molestia de ordenar a través de imágenes y. . .BECKY ERBELDING: . . . pegarlas en el álbum. Jerry Fowler: Pegar en el documento. BECKY ERBELDING:leyendas de escritura. Fue un esfuerzo muy organizado.Jerry Fowler: Así tan grande como el de Auschwitz fue, como muchas personas estuvieron involucradas, ¿cree usted que es posible que haya otros discos que están ahí fuera que se unieron por razones similares, como estos dos? BECKY ERBELDING: Espero que sí. Todavía hay muchas cosas que no sabemos, y espero que los otros álbumes de fotografías u otras pruebas documentales saldrá a la luz que le explicará algunos de los misterios que tenemos acerca de cómo funcionaba Auschwitz. Del mismo modo espero que las colecciones de otros campos saldrán a la luz. Hay muchas cosas que todavía no conocemos y que estamos aprendiendo todavía. Este álbum nos recuerda que, además, que todavía hay mucho por ahí, incluso 60 años después de la guerra. No hay mucho que aprender, hay mucho para recoger y espero que la gente piense acerca de lo que puede tener en su ático que puede ser útil para un museo. Jerry Fowler:Supongo que plantea la pregunta, ¿cómo este álbum entran en la posesión del museo? BECKY ERBELDING:De hecho, me llegó una carta en diciembre de 2006.Flotaba en torno al museo un poco porque no iba dirigida a nadie en concreto y aterrizó en mi escritorio. Y dijo: “Tengo la Segunda Guerra Mundial era de las fotografías de guerra de Auschwitz.” Y era yo – Voy a ser honesto – Yo era muy escéptico, porque tenemos un montón de gente que ve una fotografía de campo de concentración y creo que es Auschwitz, porque ese es el nombre que se asocian con algún tipo de campo de concentración. Así que fue una especie de escepticismo cuando dijo eso, pero pidió más información. Y en enero me mandó el álbum de fotos en sí en plástico de burbujas. Y recuerdo que abrir y ver, en la primera página, Auschwitz, el 21 de junio de 1944. Y yo pensé: “Bueno, él tiene razón.” Y entonces creo que por tercera vez a hojear el álbum, hemos sido capaces de identificar a Josef Mengele. Luego supimos que en realidad tenía algo, porque yo había hecho algunos trabajos de grado sobre Josef Mengele, y yo sabía que no hay fotografías de él en el campamento. Y así es desde Solahuette. . . Jerry Fowler: Antes de que esto no se tomaron fotografías de Mengele? ERBELDING Becky:Antes de que esto no se tomaron fotografías de Mengele. .. Jerry Fowler: En Auschwitz? ERBELDING Becky: . . .en Auschwitz. No tenemos fotografías de antes y después y fotografías tomadas durante la licencia. Estas son las únicas fotografías que conocemos de donde se encuentra en la propiedad del campamento. No sólo él está en la propiedad del campamento, que es el uniforme, se puede ver su insignia médico, y él está de pie junto a – en un cuadro que está de pie con Baer, por un lado, el comandante actual, y con Hoess, el comandante anterior, en el otro. Fotografías muy claras, es sin lugar a dudas él.Jerry Fowler: Déjame preguntarte esto, Becky. Como un archivero a lidiar con estos materiales históricos, y como archivista en el Museo del Holocausto que está tratando con objetos y fotografías que se ocupan de este horrible crimen. ¿Qué tan difícil es que, día tras día, – o es difícil?BECKY ERBELDING: Puede ser muy difícil. Es cierto que hay cosas que todavía me afectan. Al mismo tiempo, sin embargo, me parece que me ha dado una perspectiva muy grande en mi propia vida. Es difícil estar molesto o enojado por algo que me pasa a mí porque mi familia está sana, yo sé dónde están, me han contacto con ellos. Hay personas que me aman y – y yo estoy a salvo. Por lo tanto, hace que mis problemas parecen mucho más fácil, y es un honor y un privilegio conocer a las personas que llegan a conocer y contar las historias que me llegan a decir. Y me encanta mi trabajo, tengo un gran trabajo. Jerry Fowler:¿Qué pasó con Hoecker? ERBELDING Becky: Esta es la parte de la historia que nadie le va a gustar. Hoecker, después de la evacuación de Auschwitz, Hoecker en realidad fue a Dora-Mittelbau, en el mismo lugar donde se encontró el otro álbum de Auschwitz después. Él y Baer. .. Jerry Fowler: ¿Crees que podría haber sido su álbum?BECKY ERBELDING: Es que creo – que sería difícil para que sea su álbum. Hay teorías que podría haber sido el álbum de Richard Baer. También había llegado al campamento y lo que es concebible que este álbum fue creado como una forma de mostrarle cómo funciona el proceso de selección y cómo funciona todo. Se trata de una mera especulación y es totalmente la especulación basada en el hecho de lo que sabemos acerca de Baer y Hoecker y lo que les sucedió después de la guerra. En cualquier caso, podría haber sido. No sé que algún día lo sabremos. Hoecker y Baer fue a Dora-Mittelbau. Cuando ese campamento estaba a punto de ser liberado, Hoecker escapado al este y fue capturado por los británicos cerca de Hamburgo, como parte de una unidad militar. Él fue puesto en un campo de prisioneros de guerra. Los aliados sabían que buscar a un hombre llamado Karl Hoecker pero por alguna razón que nunca lo encontró. No sé si estaba usando un nombre falso o que simplemente estaban buscando gente más grande que Karl Hoecker. Sin embargo, fue puesto en libertad a finales de 1946, y regresó a su ciudad natal de Engerhausen, tomó posesión de su trabajo, su trabajo antes de la guerra como un funcionario del banco, y trabajó allí hasta la década de 1960. A raíz del juicio a Eichmann, Alemania decidió volver atrás y pensar acerca de los criminales de guerra que pudieron haber ido de las manos y tenían el juicio de Frankfurt Auschwitz, que se trató de una gran cantidad de personal de Auschwitz que no habían sido previamente tratado, incluyendo a Karl . Hoecker Jerry Fowler: Esto fue en 1963. BECKY ERBELDING: 63, a la derecha. El juicio duró dos años y Hoecker se le dio siete años, debido a que nunca pudieron probar que había estado en la rampa. Había – un sinnúmero de personas testificaron que él debe haber sido, tenía que haber sido, pero nadie en realidad le había visto en la rampa de participar en una selección. Así que sólo tiene siete años, era uno de los más ligeros fallos de la prueba. Fue liberado en 1970 y volvió a ser un funcionario del banco. Murió solo en 2000, fue de 88. Jerry Fowler: Usted ha dicho que no se pudo probar que él estaba en la rampa. Pero, ¿qué significa eso? Él era el número dos, o era el Jefe de Estado Mayor para el campamento, y debió haber sido conocido y que debe de haber sido capaz de ser culpable de lo que estaba pasando. Había un millón de personas gaseadas aquí o más. BECKY ERBELDING: Derecho. Sostuvo durante todo el juicio que había sido un traficante de lápiz, apenas un funcionario de escritorio, pasó todo su tiempo en Auschwitz Uno, que era el campo de trabajos forzados.Él dijo que él nunca había estado en Birkenau – que tenemos fotografías de él ahora en Birkenau. Así que sabemos que él estaba mintiendo. Realmente argumentó que no sabía nada. En realidad, dijo en el juicio que antes de Auschwitz, que no sabía acerca de las cámaras de gas, que tenían que haber sido patentemente falso, porque antes de su tiempo en Auschwitz había sido el ayudante del comandante de Majdanek, que era otro centro de exterminio. Algunos, durante el juicio, especuló que fue llevado a Auschwitz porque Richard Baer nunca había trabajado en un campo de concentración antes, y se sintieron como si Karl Hoecker quizá era el experto y fue traído a la clase de mostrar el comandante de cómo estas cosas se ejecutan , ¿cómo un campo de muerte debe estar operando. Jerry Fowler: ¿Cree usted que si estas fotos ha estado disponible en 1963, podría haber cambiado el resultado del juicio? BECKY ERBELDING: Bueno, todavía no hay fotografías de él en el rampa. Al mismo tiempo, hay fotografías con él con Mengele, con Josef Kramer, quien fue el comandante de Birkenau, a la vez, con Rudolf Hoess, con Richard Baer. Quiero decir, que hubiera sido más difícil para él para argumentar que no sabía nada, creo que, si estas fotografías habían aparecido. Jerry Fowler: Becky Erbelding es un archivero en el Museo Memorial del Holocausto. Becky, gracias por estar con nosotros. BECKY ERBELDING: Gracias.NARRADOR: Usted ha estado escuchando las voces de Prevención del Genocidio , de Estados Unidos Museo Memorial del Holocausto. Para obtener más información sobre la prevención del genocidio, únete a nosotros en línea en www.ushmm.org / conciencia . Allí también encontrará las voces en la prevención de genocidios blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s